¿Por qué los sistemas de monitores de cámara?
Debido al tamaño de vehículos y máquinas comerciales, los puntos ciegos son una causa importante de colisiones en todos los sectores industriales. Además, la visibilidad del conductor queda limitada debido a la posición del conductor, la carrocería, la ausencia de ventanas en la parte trasera de los vehículos y las mamparas, aumentando aún más la posibilidad de accidentes. Las importantes consecuencias financieras de daños a la propiedad o al vehículo se suman a los costes relacionados por el tiempo de inactividad; y aún son más graves los costes corporativos y emocionales si ocurren lesiones a personas.
Los sistemas de cámara y monitor de Brigade permiten que los conductores y operarios maniobren y conduzcan con seguridad. Las cámaras de videovigilancia montadas en el vehículo facilitan al conductor la visión de los puntos ciegos y suponen una ayuda en la marcha atrás al proporcionar una imagen directa en el monitor del campo de visión de la cámara, incluyendo personas y obstáculos.
Eliminar los puntos ciegos.
La gama de sistemas de seguridad de Brigade satisface una serie de requisitos tanto legislativos como de salud y seguridad. Estos sistemas ayudan tanto a usuarios vulnerables de carreteras como a conductores, pueden eliminar los puntos ciegos, previenen daños costosos al vehículo y, aún más importante, salvan vidas.
Brigade entiende los diferentes problemas complejos relacionados con la seguridad de vehículos y como resultado ha introducido soluciones de seguridad para vehículos y máquinas de construcción. Podemos ayudar ya sea en carretera o en otros terrenos, en vehículos o máquinas, pequeñas y grandes.
Creemos firmemente en una gama complementaria de sistemas pasivos y activos para avisar y ayudar al conductor, protegiendo a la vez a trabajadores, peatones y ciclistas. Además, nuestros sistemas ayudan a aumentar la eficacia y disminuir el tiempo de inactividad de los vehículos, ahorrando a los operarios miles de euros.

Ventajas del sistema de cámaras con pantalla
Los sistemas de cámara para vehículos constituyen una gran mejora en vez de los numerosos retrovisores necesarios para ver los puntos ciegos de un vehículo. Los retrovisores crean puntos ciegos adicionales y una sobrecarga de información para los conductores que no saben dónde tienen que mirar primero; y además los retrovisores rotos o dañados crean más problemas de visibilidad. Los monitores de Backeye® permiten que las imágenes de varias cámaras puedan verse en un solo monitor con perspectivas especiales que se activan, por ejemplo, en la marcha atrás. Las cámaras ofrecen un campo de visión más amplio que los retrovisores y es menos probable que se dañen, y el LED incorporado ofrece una visibilidad superior en condiciones de poca luz.
Los sistemas de cámara y monitor se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en carretera y campo para satisfacer una serie de requisitos tanto legislativos como de salud y seguridad (incluyendo R46). Permiten eliminar los puntos muertos para prevenir daños costosos al vehículo y, aún más importante, salvar vidas.
- Reducen los puntos ciegos
- Previenen accidentes
- Pueden reducir las primas de seguros.
- Mejor que los espejos estándar.
- Cumplen los requisitos de seguridad e higiene
- Compatibles con las grabadoras digitales móviles de Brigade para vehículos
- Proporcionan pruebas irrefutables en el caso de accidentes y procesos judiciales